En las filas del FMLN se comenta que tras los hechos de los últimos meses, pareciera que una nueva troika se ha consolidado. Dicen que Norma Guevara ha tenido un ascenso en la cadena de mando del FMLN y habría desplazado a José Luis Merino. El presidente Salvador Sánchez Cerén y Medardo González siguen fuertes en la cadena de mando, aseguran.

Dicen que un sector de diputados del FMLN ha intentado cabildear la continuidad de Lorena Peña en la presidencia de la Asamblea, pero la jefatura de fracción se mantiene en honrar el compromiso de dar la presidencia a Guillermo Gallegos y así evitar la apertura de otro frente de conflictos políticos. GANA ha dejado claro que no va a permitir romper el acuerdo y además, sabe que cuenta con el respaldo tricolor para que Gallegos suba al puesto…

Pese a las apariencias, nos aseguran que a la cúpula del FMLN no le ha gustado nada el pleito contra el magistrado Belarmino Jaime y están cuestionando el uso de información de Hacienda, utilizada para atacar al magistrado, quien no tiene relación con la empresa señalada. Al parecer, la carta de don Pino Cáceres, trajo sus consecuencias...